La guerra de Troya
Troya
Desde hace mucho tiempo se pensaba que la ciudad de Troya, esa mítica ciudad situada en el estrecho de Dardanelos, era únicamente una población fantástica relatada por Homero en sus poemas.
En 1870 Heinrich Schliemann se empeñó en descubrir si este legendario emplazamiento verdaderamente existió únicamente en la ficción. Finalmente descubrimos que verdaderamente existió. La guerra que la devastó, es aún ficticia.
Troya era una ciudad griega bajo la influencia del Imperio Hitita, una ciudad en la que había 10 ciudades. Esto era dicho por las inmensas ruinas encontradas(todo esto pensando que Troya era una ciudad de la Edad de Bronce)
París y la sentencia prematura
París era hijo del rey Príamo y de la reina Hécuba de Troya, se dice que cuando París todavía estaba en el vientre de su madre, Hecabe tuvo la premonición de que Troya sería destruida. El hijastro de esta era el más famoso vidente del mundo, advirtió de que el hijo con el que cargaba la reina sería la parca de Troya.
Al nacer los reyes intentaron asesinarlo, pero no pudieron así que le encargaron a un siervo que lo matara, Agelao. Agelao era un pastor, abandonó al bebé en medio del campo, a los 5 días volvió para darle un entierro digno, pero el recién nacido estaba vivo y al pensar que los dioses así lo querían, lo tomó como suyo.
Un día París estaba cuidando su rebaño cuando una oveja se perdió en una cueva. Cuando el joven se apresuró a rescatarla, encontraría sin quererlo un destino fatal.
Allí cerca se celebraba una boda entre el rey Peleo y la nereida Tetis, los padres de Aquiles. Fueron invitados todas las deidades, menos la diosa de la discordia Eris.
Ante tal ofensa, se auto invitó a la fiesta y al llegar lanzó una manzana de oro y dijo que sería “para la diosa más hermosa”. Las opciones eran tres: Hera, Atenea y Afrodita. Al no poder decidir, Zeus encomendó la tarea de encontrar un juez justo a Hermes. Así París fue el elegido
Cada diosa le soborno con algo, Hera le prometió el dominio sobre todos los reinos. Atenea le prometió conocimiento y poder militar. Por último Afrodita le prometió a la mujer más bella del mundo.
París tomó la decisión de elegir a Atenea y su respectivo soborno, sin saberlo acababa de sentenciar a la ciudad de Troya…
Jesús I.G. @ddh_yt
Bibliografía
Troya. Enciclopedia de la Historia del Mundo
https://historia.nationalgeographic.com.es/a/troya-vida-ciudad-legendaria_16720
¿Dónde está Troya? MuyHistoria.es
Troya. Historia Universal.
El Juicio de Paris - La Manzana de la Discordiaa - Ep 02
el juicio de paris. (s. f.). Cultura Clásica.
EL JUICIO DE PARIS. (s. f.). EL JUICIO DE PARIS.
El Juicio de Paris: La manzana que dio origen a la guerra de Troya. Historia y Mito.
Paris Príncipe De Troya - El Mortal Más Infame En La Mitología Griega. Mitologia.
Mitología Griega: Paris, el príncipe que sentenció a Troya. Red Historia.
La Saga de la Guerra de Troya - El Nacimiento de Paris y la Terrible Profecía - Ep 01.
Troya: La caída de una ciudad | Tráiler oficial | Netflix.
Troya - Trailer Oficial Español - encarteleraonline.es.
Comentarios
Publicar un comentario