Die Glocke
Durante la segunda guerra mundial los altos cargos del ejército del tercer “Reich” ordenaron la creación de las famosas “Wunderwaffen”, también conocidas en español como las armas maravilla. Armas como el misil V2, el Kugelpanzer o el Messerschmitt Me 262 fueron algunos de los resultados de esta serie de experimentos. Pero, sí queremos hablar de la “Wunderwaffen” más extraña sin duda tenemos que hablar de “die Glocke” o la campana. Si quieres saber más acerca de este extraño arma, te recomiendo que te quedes a ver el vídeo, comenzamos.
“Die Glocke” o campana en alemán fue un proyecto ultra secreto de los nazis realizado durante el ocaso de la Segunda Guerra Mundial. Este proyecto fue el instante que aprovecharon muchos científicos e ingenieros para presentar planos de cohetes, aviones a reacción y tanques de monstruosas proporciones que hubieran cambiado el curso de la guerra, conocidos como “Wunderwaffen” o armas maravillosas. Podríamos catalogar a este proyecto como una leyenda más, pues se sabe que es un proyecto que jamás se llevó a cabo, pero ¿cuál era el uso de esta extraña campana?
Por muy increíble que nos parezca a día de hoy, esta campana se creó con el objetivo de cambiar la gravedad de la tierra durante una batalla. Según los planos que se conservan de este proyecto, esta era la misión de “die Glocke”, cambiar la fuerza de gravedad de la tierra, para así poner en ventaja a las tropas del ejército alemán.
Se sabe que esta singular campana fue desarrollada en torno a los años 1943 y 1945, en una base secreta conocida como “Der Riese”, o, por su traducción al español, el gigante. “Der Riese” fue una base experimental ultra secreta ubicada entre las montañas Owl y el castillo Ksiaz, en la actual Polonia. Esta base que se componía de 7 laboratorios, fue construida por trabajadores forzados soviéticos y polacos, vigilados por hombres de la Schutzstaffel (SS), dirigidos por el general de las SS Hans Kammler, un ingeniero-científico que estuvo involucrado en la investigación de los misiles V-2, aviones a reacción, alas volantes, ovnis nazis y construcciones subterráneas, entre otros proyectos.
La campana estaba hecha de un metal especialmente pesado y estaba encadenada al suelo. Medía 5 metros de alto, por 3 de diámetro. En su parte frontal llevaba el símbolo nazi, tenía 2 cilindros giratorios que contenían una sustancia parecida al mercurio, llamada xerum 525. Se dice también que este extraño líquido era extremadamente radiactivo, y muchos de los científicos que trabajaban en la campana, murieron de cáncer a los pocos años.
El exterior de la campana estaba forrado con un material de cerámica; curiosamente los transbordadores espaciales de la NASA como el Columbia, estaban envueltos en su capa más superficial por un revestimiento de losetas de cerámicas, que hacen la función de un aislante térmico. Ahora podemos ver una de las funciones de los científicos alemanes que tras la guerra se incorporaron a la NASA.
La verdad es que al final de la guerra nunca se supo que ocurrió con el general Kammler ni con la campana. Algunas teorías dicen que la campana fue trasladada en un avión de carga, hacia una zona entre Chile y Argentina.
En el libro: La verdad sobre las Wunderwaffen, escrito por el periodista Igor Witkowski, se nos explica que el objetivo de la campana era generar una propulsión anti gravitatoria, fue descubierta sujeta al suelo con grandes cadenas. Además, su teoría sostiene que este arma era letal para cualquier ser vivo que se encontrara en un radio de 200 metros. En los escritos habla de su proceso de creación y de aquellos que murieron dando a luz a este monstruo, cinco de los siete miembros del equipo dirigido por el físico Walther Gerlach murieron durante las pruebas.
Sin embargo, lo más sorprendente de la campana era que este proyecto había evolucionado con los nombres de Kronos (tiempo) y Lanterntrager (portador de luz), apareciendo en los documentos secretos extrañas referencias a una Puerta del Tiempo.
Estos datos son los registrados por un agente militar secreto polaco que facilitó los documentos al periodista, del cual tan solo pudo tomar algunas notas. Por lo que no existen pruebas materiales de la existencia de esta campana nazi.
El 9 de diciembre de 1965, un objeto volador no identificado, con forma de campana, se estrelló en las cercanías de la localidad estadounidense de Kecksburg, en Pensilvania. Este acontecimiento fue conocido en el estudio de la Ufología como el caso de Kecksburg. El extraño artefacto era de color dorado y tenía extraños grabados en la parte frontal, y fue recuperado rápidamente por las fuerzas militares estadounidenses. Todo hace pensar que el ovni de Kecksburg era el resultado del proyecto de la campana nazi, de hecho, la hipótesis más probable es que tanto Hans Kammler, como la Campana nazi acabaran en las bases secretas del gobierno estadounidense, protegidos con el máximo secreto, dentro de la "Operación Paperclip".
Y hasta aquí llegamos hoy. Si quieres saber más acerca de las extrañas “Wunderwaffen” te dejo en pantalla nuestro vídeo acerca del pervitin, si te ha gustado este vídeo estoy convencido de que ese te va a encantar. Si te ha gustado este vídeo no te olvides de dejarnos un like o un comentario y si te gusta el contenido del canal no te olvides de suscribirte. Nosotros nos vemos el domingo de esta semana en el canal con más contenido histórico, hasta la próxima.
Jesús I.G. @ddh_yt
Bibliografía:
🎩 DIE GLOCKE | La Campana Nazi.
La verdad sobre el mito de Die Glocke, la campana nazi antigravedad. Muhimu.Es.
El Mito de la «DIE GLOCKE»: La misteriosa campana nazi que anulaba la gravedad. By TRU.
https://creepypasta.fandom.com/es/wiki/El_proyecto_%27%27Die_Glocke%27%27:_La_campana_nazi
La teoría de la conspiración más loca sobre Hitler: ¿una máquina antigravedad?
Comentarios
Publicar un comentario