El Hombre Gris de la isla de Pawleys
¿A quién no le gusta una buena historia de fantasmas? Hoy os contaré una de las leyendas acerca de fantasmas más extrañas que vais a escuchar nunca, la leyenda del hombre gris de la isla de Pawleys.
Como el nombre de esta leyenda nos indica, debemos desplazarnos a la isla de Pawleys, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Grand Strand es un grupo de islas frente a la costa de Carolina del Sur. Es un resort para pescadores, bañistas, golfistas y personas que solo quieren disfrutar de la playa. Los residentes viven en cabañas simples, sin muchos lujos.
La isla fue colonizada originalmente por productores de arroz, quienes construyeron plantaciones allí, aunque sabían de los huracanes que azotarían la isla. Y es que, durante principios del mes de junio, comienza la época de tormentas y huracanes en la costa sureste de los Estados Unidos. Esta época de huracanes y tormentas suele durar hasta finales del mes de septiembre, ¿pero qué relación hay entre una tormenta y un fantasma?
Por lo general, cuando pensamos en un fantasma nos imaginamos sombras que aparecen y desaparecen, objetos que se mueven solos o una extraña sensación de frío que nos llena de terror. Asociamos los fantasmas al mundo del terror, a pasar un mal trago. Pero, eso no siempre es así y es por eso que hoy hablamos de la leyenda del hombre gris de Pawleys.
Aquí nació la leyenda del "Hombre Gris", un fantasma visto en la costa de la isla de Pawleys. Este ente advierte a los residentes sobre tormentas y huracanes, y es que según la leyenda, este fantasma solo se le aparece a los habitantes de la isla de Pawleys antes de un huracán de una gran fuerza. La totalidad de los relatos acerca de apariciones del hombre gris, coinciden en que este espectro solo aparece para ayudar a los habitantes rezagados que deciden quedarse en la isla antes de un huracán.
Si hemos de creer los rumores, aquellos que ven la aparición antes de la tormenta no solo sobreviven, sino que terminan con su propiedad intacta y sus bienes a salvo sin importar la intensidad del temporal.
A lo largo de los años, se hacen leyendas y hay diferentes versiones del origen y apariciones de este fantasma tan peculiar. Quien quiera que sea la aparición, fue avistado por primera vez durante el huracán de 1822 cuando apareció para advertir a la gente sobre un inminente huracán.
Una vez fue hijo de un hombre rico que era dueño de Pelican Inn en Pawleys Island. Una noche, iba a visitar a su novia que vivía al otro lado de la isla. Acababa de regresar de un largo viaje por mar y planeaba casarse con ella.
La joven esperó y esperó a que llegara, pero él nunca llegó. Mientras el joven viajaba por la carretera, estaba tan ansioso por ver a su novia que tomó un atajo para cruzar el pantano. Su caballo tropezó y cayó, arrojándolo. Cuando trató de ponerse de pie, se dio cuenta de que estaba encima de unas arenas movedizas. A pesar de sus mejores esfuerzos, no pudo liberarse y murió solitariamente, hundiéndose bajo la arena.
La joven quedó devastada por la terrible noticia, casi la volvió loca y pasó incontables horas caminando con tristeza por la playa en Pawleys Island, llorando a su amante perdido.
Una tarde ventosa, estaba caminando cuando vio a un hombre vestido todo de gris. Estaba mirando hacia el agua.A medida que se acercaba, él comenzó a saludarla. Sintió que se le encogía el estómago porque lo reconoció, era su prometido muerto, no podía creer lo que veía.
De repente, una ola surgió del mar y lo envolvió, el hombre gris había desaparecido.
La joven estaba aterrorizada y le contó a su familia lo que había visto. Sus padres pensaron que estaba perdiendo la cabeza, así que la llevaron a ver a un médico en el continente. Esa noche, un huracán azotó la costa y el océano fue sacudido por las olas.
Lo llamaron El Gran Huracán y sus violentos vientos destruyeron casi todos los hogares de la isla. Al día siguiente, cuando la niña y sus padres regresaron, Pawleys Island estaba en ruinas.
Más de 300 personas habían perdido la vida, la mayoría arrastradas al mar por las olas.
Había escombros esparcidos por todas partes, pero la casa de la niña de alguna manera quedó extrañamente intacta por la tormenta. Era como si hubiera sido protegido por una fuerza invisible.
Estaba convencida de que su amante muerto había regresado para salvarla de un destino horrible. Desde entonces, se ha visto al Hombre Gris antes de cada tormenta importante, advirtiendo a la gente que se refugie.
En 1954, Bill Collins y su novia estaban de luna de miel en la isla. Alrededor de las 5 de la mañana, alguien llamó a la puerta. Al principio, lo ignoraron, pero luego pensaron que alguien necesitaba ayuda y respondieron. Vieron a un hombre con ropa gris arrugada y un sombrero gris sobre su rostro, por lo que Collins no podía ver sus rasgos faciales. El hombre, le dijo que la Cruz Roja le había enviado a decirle que se fuera de la isla porque se avecinaba una gran tormenta. La casa de Bill Collins no sufrió ningún daño, sin embargo 95 personas y 15.000 hogares desaparecieron.
El 19 de septiembre de 1989 los residentes Clara y Jim Moore estaban paseando en la playa. Vieron a un hombre vestido de gris que apareció de repente, se les acercó y luego desapareció. Clara cree que él era el hombre gris.
“Estábamos caminando por la tarde, algo que hacemos normalmente”, relató Jim más adelante. “Uno puede ver mucha gente caminando en la playa a esta hora del día. Pero esa tarde particular solo vimos una: la figura de un hombre que venía directamente hacia nosotros. Cuando estaba cerca levanté mi mano para decir “hola” o “Buenas tardes” o algo así y desapareció de súbito”.
La pareja hizo las maletas y abandonó la isla esa misma tarde conocedores de la leyenda. A la medianoche del 21 de septiembre, el Huracán Hugo fue el visitante inoportuno que causó una destrucción masiva. Nuevamente, la casa de Clara y Jim Moore no sufrió ningún daño, mientras que su barrio acabó destrozado.
Esta pareja de enamorados no fueron los únicos que vieron al hombre gris. Un pescador anónimo también afirmó haber visto al hombre gris. Su historia es la siguiente:
“Había estado casi todo el día en mi barco y el sol empezaba a ponerse. Iba a hacer una última entrada a la zona de las ostras cuando me di cuenta del hombre que estaba parado en la costa, solo, agitando sus manos, como saludándome. Cuando me acerqué me di cuenta de que no me estaba saludando. Tenía sus manos abiertas, como si me pidiera detenerme. Estaba vestido completamente de gris y parecía un antiguo pirata. Como no podía creer lo que estaba viendo, literalmente me froté los ojos y miré de nuevo. El hombre, entonces, había desaparecido.”
Y sí, de nuevo algunas horas más tarde una poderosa tormenta azotó las costas de la región y podría haber acabado con la vida del hombre, o peor aún, con su barco, de no ser por las indicaciones del Hombre Gris. El pescador también considera que le debe su vida a la misteriosa aparición.
Bibliografía:
El hombre gris de las Islas Pawleys. Disponible en : https://elpensante.com/el-hombre-gris-de-las-islas-pawleys/
El hombre gris de la isla de Pawleys. Disponible en: https://www.misteryinternet.com/2020/03/el-hombre-gris-de-la-isla-de-pawleys.html
El hombre gris de la Isla Pawleys: https://www.revistatodolochic.com/el-hombre-gris-de-la-isla-pawleys/
Historias de terror. Isla Pawleys. Disponible en: https://historiasdeterror.org.mx/isla-pawleys/
Comentarios
Publicar un comentario